Buscar
  • Roy Fernandez Bolivar

Business Intelligence: Una poderosa herramienta para el marketing digital

Te contamos sus ventajas


El Business Intelligence cada vez más se está convirtiendo en una realidad en el mundo empresarial y se está destacando en ámbitos como el marketing, la comunicación y la publicidad, donde aquí el desafío es ser capaces de captar los datos que necesitamos para convertirlos en algo relevante y que podamos utilizar para captar clientes.

Aquí es dónde aparece el Business Intelligence (BI), una tecnología que realiza un conjunto de estrategias y factores de administración relacionados con la obtención y acumulación de datos obtenidos de una organización (principalmente empresas).


Este manejo masivo de los datos nos permite disponer de un mayor conocimiento de nuestro entorno, pudiendo así tomar decisiones con más información por lo que tendremos mayores posibilidades de éxito.

Utilizando herramientas como son los sistemas de gestión, el BI nos aporta beneficios como una mayor accesibilidad a la información, un apoyo sustancial en nuestra toma de decisiones y orientación al cliente final.


Gracias al BI podemos centramos en aquellos medios sociales que realmente son los más adecuados para nuestro negocio, eliminando de esta manera el perder tiempo en otras plataformas. Con los datos obtenidos del Business Intelligence, podremos profundizar y detectar donde se encuentra nuestro público objetivo y donde está nuestra competencia.


Pero en relación al marketing digital, ¿Qué beneficios aporta el Business Intelligence?


Beneficios del Business Intelligence aplicado al marketing digital


El BI puede aportar innumerables beneficios al marketing digital, ya que se analizan datos consolidados. Este detallado análisis de datos, aplicado al marketing, nos genera una información muy relevante acerca de los usuarios y tendencias. Con esta información podemos tener por tanto más capacidad de decisión en la gestión que hagamos en el día a día de la empresa.

Los beneficios para el marketing digital que tendremos usando esta tecnología serían entre otros el disponer de un mayor conocimiento de sus clientes, mercados, productos, posibles nuevos mercados, nuevos segmentos o poder alinear la empresa a nuestros clientes

Algunas de las ventajas de combinar BI con el marketing digital serían las siguientes:

  • Segmentación de mercado, para poder centrarnos en nuestro perfil de cliente ideal.

  • Publicidad online enfocada en nuestro público objetivo

  • Mayor interactividad con influencers que pueden difundir nuestro mensaje.

  • Mejor optimización en los motores de búsquedas (gracias a los posicionamientos SEO y SEM).

  • Comunicación online multicanal, planificando nuestras estrategias solo en aquellos medios dónde estén principalmente nuestros potenciales clientes.


Para concluir, Business Intelligence y marketing digital son dos herramientas actualmente imprescindibles para lograr optimizar los rendimientos empresariales y que deberíamos utilizar en la medida de lo posible.

En territorios como Canarias (Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura,...), dónde el sector turístico es muy importante, esta mayor capacidad de análisis con el cliente puede ayudarnos a mejorar los resultados en poco tiempo.

0 vistas0 comentarios
¿Qué te quita el sueño?

Conoce más de nuestros servicios

¡Gracias por enviarnos!

Tel: +51 962 229 148

Av. José Antonio Miroquesada 360

Magdalena del Mar, Lima